viernes, 1 de junio de 2018

Ernesto Enrique Delhonte Cagna El Lobo con piel de Cordero



Enrique Delhonte cuando pertenecía a
Solidaridad Nacional y hoy es PPC

Hace unos días pude leer el artículo publicado por el Odontólogo Gonzalo Cánovas Huidobro, respecto a sus sentimientos y parecer por el proceder de Enrique Delhonte Cagna en contra de su familia y de la forma como este sujeto lo despojó de un inmueble que es de propiedad de su familia en Jesús María; para muchos puede haber resultado chocante y hasta ofensivo la forma como se expresó y los adjetivos de grueso calibre que el Dr Cánovas Huidobro utilizó hacia Enrique Dehonte en dicha publicación, pero yo puedo entender la frustración del Dr Cánovas Huidobro ante un atropello sufrido y que a base de leguleyadas y tinterilladas propias de mafiosos haya sido objeto de tal injusticia.


               El que escribe, José Fernando Orrego Mir, y mi familia ha sido víctima de estafa por el mismo personaje mencionado líneas arriba, y siento dentro de mí la misma frustración, rabia e impotencia y lo impune que actúa este sujeto por la forma como fuimos despojados de un inmueble que fue el fruto del trabajo de mi padre, que con su sueldo de funcionario público pagó sol a sol el íntegro de su precio, para que mi madre una persona hoy anciana y con demencia senil nunca tuviera que pasar por la falta de vivienda y carencia de ningún tipo en su vejez.

Enrique Delhonte y su actual pareja Claudia Huidobro
La historia de como este tipo Ernesto Enrique Delhonte Cagna se cruzó en nuestro camino se los cuento a continuación: Mi madre ya viuda como única propietaria de un predio ubicado en la avenida Los Conquistadores #348 en San Isidro, sufrió el intento de apropiación y ocupación ílicita de dicho inmueble por una persona allegada a nosotros que se negó a entregarlo, lo cual nos llevó a hacerle un juicio de desalojo para recuperar dicha casa.

Por cuestiones del destino, una de mis hermanas en una reunión social conoció a Enrique Delhonte Cagna, aparentemente se le veía una buena persona, encantador en sus modales, en su forma de actuar y hablar. Mi hermana al saber que era abogado y ante la búsqueda de uno para que se hiciera cargo de la situación de desalojo que teníamos en la casa de San Isidro, le mencionó el asunto a Delhonte y éste muy solícito se interesó en el tema aduciendo que era su especialidad y que podría hacerse cargo del caso.

Tengo que añadir que somos 9 hermanos varios viviendo en el extranjero. Una hermana que vive actualmente con mi madre y a la cual cuida y lleva la administración del hogar, además de tener otra hermana que nació con una discapacidad mental que también cuida. Cuando Enrique Delhonte toma en sus manos el juicio y aprovechándose que ni mis hermanas y ni mi madre conocen un ápice de leyes, les hizo firmar documentos, les sustrajo otros donde aparecían sus firmas y una serie de triquiñuelas más, engatuzándolas; aparte siempre trató después de la segunda reunión que tuvo con mi madre y mis hermanas de reunirse por separado con cada una de ellas aduciendo que no tenía tiempo para estar con todas. ¿Algo raro verdad?.

Blanca Grimanesa Chumpitassi Espinoza
Para hacer corta la historia, cada vez era más díficil tomar contacto con Enrique Delhonte, siempre se disculpaba diciendo que no estaba en la ciudad, o no contestaba las llamadas telefónicas, daba evasivas o excusas de que el poder judicial estaba en huelga o cosas por el estilo, ésta conducta la tuvo por 6 años. Si me preguntan como fue el arreglo de sus honorarios, se llegó aun acuerdo de que una vez que se recuperara la casa, ésta se vendería y el cobraría un 10% del porcentaje de esa venta.
El tiempo pasó y siempre dando excusas dejó de dar la cara a mi familia, hasta que finalmente ya no respondía ni llamadas telefónicas, ni mensajes y cuándo se le fue a buscar a su oficina, ésta ya no existía, ésto despertó la sospecha de nosotros de que algo andaba mal y buscando en Internet nos dimos con la sorpresa que había sido publicado en el Diario Oficial El Peruano que la casa estaba para desalojo y posterior remate y que en el juicio no aparecía el nombre de mi madre sino el de Enrique Delhonte como demandante. Como parte de sus argucias llevó el juicio de lo penal a lo civil, para poder llevar la casa a remate y adjudicársela. Hipotecó la casa y se la vendió a una mujer llamada Blanca Grimanesa Chumpitassi Espinoza que actúa junto con sus hijos, también abogados, como testaferros de él, rematándose el inmueble de propiedad de mi madre en 64,000 dólares americanos, subvaluando por mucho menos el valor de la propiedad que está ubicado en pleno corazón de San Isidro.
Es así como fuimos timados por este tipo que no merece otra adjetivo más que de MAFIOSO y LADRÓN,


Convocatoría a remate público del inmueble que pertenece a mi madre y que fue publicado el 24 de setiembre del 2015 en el Diario Oficial el Peruano


Mi madre Reneé Mir de Orrego
y una de sus bisnietas cuando  estaba perfecta y
con sus facultades mentales
Las cosas materiales pueden pasar, eso lo podría aceptar, pero hay una cosa que no puedo perdonarle a este miserable de Delhonte, es el daño irreparable que le causó a mi madre; cuando mi madre se enteró que fue despojada de su inmueble y ésto lo recuerdo clarísimo (porque estaba de visita), se sentó en el sofá de la sala con el rostro desencajado, sin articular palabra alguna por varios minutos con la mirada perdida y abruptamente echó a llorar y sin parar por largo tiempo, preguntándose: ¿Por qué le tenía que haber pasado ésto a ella?...¡Todo el sudor del trabajo de Lorenzo (mi padre) fue a parar limpiamente a manos de un sinvergüenza que no dió un céntimo para pagar esa casa, y que Delhonte las dajeba sin un ingreso para la manuntención de ella y su hija enferma!... Por un momento creímos que a mi madre que en aquél entonces tenía 91 años de edad, por la impresión fuerte se nos iba o le daría un embolia cerebral o un infarto. Desde ese día mi madre no fue la misma persona, su ánimo decayó, hablaba muy poco, no quería comer, ni salir a la calle, entró en depresión y en cuestión de unos 3 meses aproximadamente se le diagnosticó demencia senil. Y ésto es debido a la obra y gracia de Enrique Delhonte, el que mi madre esté postrada en una cama a sus 95 años, agregado ésto a una hija con discapacidad mental que velar.

Gracias a Dios que mi madre y mi hermana enferma tiene al resto de sus hijos que la pueden ayudar y siempre lo haremos en la medida de nuestras capacidades, pero nunca fue ese el plan que mi padre deseó para mi madre y para mi hermana discapacitada, el que pasaran penurias y vivieran ésta situación.

Yo no quiero a los que me estén leyendo, el querer agarralos por la sensiblería barata para ablandar sus corazones, no es mi estilo y los que me conocen lo saben bien; pero cuando le hacen algo así a un ser que uno tanto ama y más en este caso a tu proria madre, mueves cielo y tierra para lograr justicia, hasta a veces se ciega uno por el amor a su madre y quieres tomar la justicia por tus propias manos o romperle la cara a un tipo como Delhonte por lo que hizo, que se aprovecha de la buena fe de las personas con su disfraz de oveja cuando es un lobo despiadado en su interior, con el perdón de los lobos.
                                     Denuncia de la señora Patrica Raffo en contra de Enrique Delhonte

Yo quisiera saber que tiene Enrique Delhonte Cagna dentro de su pecho, si tiene corazón o un avispero. Parece el típico personaje antágonico de telenovela que no tiene sentimientos, quisiera saber si le gustaría que se aprovecharan así de su madre como él se aprovechó de la mía y de muchos señores de edad despojándolos de inmuebles, no importándole dejarlos en la calle; es una persona que no tiene escrúpulos para proceder como procede él, alterando documentos, flasificando firmas como lo hizo con mi familia y con la señora Patricia Raffo para citar solo dos ejemplos, sembrándole droga, mandando matones para amedrentar, rociar gasolina, golpear y callar a los que lo denuncian, son prácticas propias de grupos mafiosos al más puro estilo montesinista de la cual su padre alguna vez estuvo vínculado. Da que pensar ver a una persona que actua así como Delhonte, insensible, que no tiene sentimientos ni remordimiento alguno en despojar impunemente a personas mayores de sus propiedades, como fue el caso de mi madre y mi hermana o a la señora Teresa Nakamatsu y a cuántos otros más. Éste comportamiento es típico de seres que tienen serios problemas de índole mental y ésto se lo puede decir cualquier profesional que conoce el comportamiento humano.

Hay alrededor de 30 personas más o menos afectadas y timadas por Enrique Delhonte Cagna, que demoró cerca de 11 años aproximadamente para acabar con la carrera de derecho (sería bueno investigar si acabó de verdad o pagó para lograr titularse), sobre su entorno familiar hay mucha tela por cortar, las mañas aprendidas de su padre Enrique Delhonte López también abogado (conocida es la adición del padre a la cocaína y por el cual lo declararon incapacitado entre él y su hermano Manuel para quedarse con una herencia y poder administrala) para quedarse con inmuebles, sembrar droga, etc; utiliza piquetes de matones y delincuentes para amedrentar a las personas que se encuentran en el interior de las viviendas de las que se quiere apropiar, hace uso de bloqueadores de señal telefónica para que las personas atacadas no puedan llamar a la policía a pedir auxilio, esto es algo comprobado por mi y muchos afectados que podemos dar fe de eso, junto con su hermano Manuel (el verdadero cerebro de la organización) maneja toda una red delicuencial con nexos en el poder judicial, registros públicos etc. para apropiarse ¨legalmente¨ de propiedades y vehículos e inscribirlas a su nombre o a través de testaferros.

                                   Vídeo en donde se acusa a Enrique Delhonte Cagna y Rafael Ocaña
                      por la usurpación de una casa contra la señora Teresa Nakamatsu



Manuel Delhonte Cagna
verdadero cerebro de la mafia
Delhonte Cagna
Pregúntenle a él, a su hermano Manuel o a su padre Enrique Delhonte López, por José Botto, persona a la que le sembraron droga, para quedarse con su propiedad, y llevarlo a la cárcel donde murió allí sin poder probar su inocencia.

¿Quieren otra cereza en el pastel?, pregúntenle a Enrique Delhonte o a su actual pareja Claudia Huidobro por la casa que estaba ubicada en la calle Olavegoya de propiedad de un familiar de Claudia la que se la arrebataron de la peor manera, demolieron y construyeron un imponente edificio con la cual obtuvieron grandes ganancias por las ventas de los departamentos.

Para la gente honesta que todavía creen en él ¿se han puesto a pensar ¿por qué no está casado con su actual pareja?, muy sencillo y no requiere de mayor análisis: son tal para cuál y ambos se conocen a la perfección en esta sociedad sucia que han establecido; sus negocios y propiedades están repartidos entre ambos y saben que si se casaran y se descubriera todo su entramado delincuencial como esposos perderían todo al ser bienes comunes, así que mejor es repartirse el botín y asegurarse aunque sea algo a futuro si llegaran a caer.

Ahora la ambición lo lleva a postular a la alcaldía de Jesús María y no creo que se contente con ese distrito, su ambición política seguramente lo va a querer llevar a más, quizás la alcaldía de Lima sea una aspiración ulterior o querer tentar la presidencia de la república. Los ambiciosos sin medida siempre quieren más, Jesús María es su primer peldaño en Delhonte que por ahora está en las ligas menores de la corrupción pero que aspira llegar a estar en las grandes ligas.

Yo no tengo la menor duda que entre algunos de sus colaboradores hay gente honesta que se dejó hechizar por la sonrisa fácil y la oratoria envolvente que maneja y magnetiza, gente sincera que aportó dinero para su campaña, esperando seguramente algo a cambio o simplemente vieron en él al alcalde honesto e incorruptible que tanto han estado esperando para Jesús María. Hitler usó las mismas tácticas para convencer y acceder al poder y ya sabemos lo que ocurrió con Alemania después. Pero se los pido de corazón no cometan el terrible error de seguir apoyándolo, se van a arrepentir, no se cieguen a la verdad, este tipo tiene muchas denuncias en su contra, es preferible que vean su dinero aportado en su campaña (si es que han aportado) perdido a lamentarse terriblemente después y no haber escuchado cuando se les advirtió. Vean y analizen a todos los miembros que están con él en su lista por el PPC, muchos de ellos cuestionados, tan solo para nombrales a uno el tal Rafael Ocaña tan mafioso como él que intentó quitarle un predio a la señora Teresa Nakamatsu aprovechándose de su edad y de que está sola, y ante la proximidad de las elecciones y por falta de documentación y como táctica política decidió devolverle el inmueble para tratar de lavar su imagen.

Como cualquier cuidadano de a pie tenemos todo el derecho de investigar escrupulosamente y preguntar a las personas que quieran ocupar algún cargo público, sea en el gobierno central, municipal o cualquier dependencia vinculada al gobierno o poder del estado sobre el origen de su patrimonio, para no llevar a un delincuente al poder. Y hago esta reflexión porque el candidato del PPC Ernesto Enrique Delhomte Cagna no ha sabido responder por el negociado de la leche donada que ha repartido durante su campaña estando ésta vencida y por tanto no apta para el consumo humano.


Alberto Beingolea dando su apoyo a Enrique Delhonte Cagna

Habría que preguntarle al presidente del PPC el Sr. Alberto Beingolea ¿por qué hace oídos sordos ante las imnumerables denuncias que han llegado a su poder en contra de Enrique Delhonte Cagna y aún lo sigue blindando o es que su silencio vale 50,000 dólares o más para seguir teniéndolo como candidato de su partido?; su actitud también lo hace a usted señor Beingolea cómplice por apañador. Por la memoria y la figura del fundador del PPC el Dr Luis Bedoya Reyes ejemplo viviente de lo que es hacer buena política no manche usted el nombre del PPC teniendo en sus fila a advenedizos y maleantes como el postulante a la alcaldía de Jesús María que usted apuntala, y que antes perteneció a las filas de Solidaridad Nacional partido de Luis Castañeda Lossio.

                                                   Enrique Delhonte queriendo dar un ejemplo de ¨honestidad¨

A los votantes de Jesús Maria y que no están tan seguros y dudan de lo que escribo, pregunten entre los vecinos de corazón de su distrito y que viven allí por generaciones, por la calidad moral de los que conforman la lista de Enrique Delhonte y se llevarán más de una sorpresa. Hay unos cuantos vinculados a la venta al menudeo de droga (este dato lo se por un vecino del distrito cercano a ellos, que los conoce desde hace mucho tiempo y sabe de sus andanzas), averigüen si verdaderamente Enrique Delhonte vive en Jesús María pues la dirección que consigna en su d.n.i., es de Jesús María, si, pero es la dirección de la vivienda que le arrebató al Dr Gonzalo Cánovas Huidobro y se darán con la sorpresa que vive realmente en el distrito de Surco.

Quiero dejar sentada la aclaración que de sufrir en el futuro algún miembro de mi familia acoso, hostigamiento, secuestro, daño físico o verbal, ataque a la vivienda o vehículo de mi madre y hermanos y ser atacadas sin motivo alguno, haré responsable de dichos actos a Enrique Delhonte Cagna y a su entorno.

Finalmente conmino a las personas que se hayan visto afectadas de una u otra forma por el proceder de Enrique Delhonte Cagna y su mafia a que pierdan el miedo y lo denuncien, se que hay muchos más y los cobardes como él usan el amedrentamiento y el miedo como forma de coherción para no verse descubiertos.

Si queremos empezar a soñar con tener autoridades honestas y limpias para que nos gobiernen este es el primer paso, tenemos que empezar a denunciar a aquellos delincuentes de cuello y corbata como éste Enrique Delhonte al cuál denuncio públicamente y se conozca su historial delictivo en nuestra comunidad para que núnca más intente estafar a nadie, ocupe cargo público alguno y vaya a la cárcel por largo tiempo por delíncuente junto con los integrantes de su organizacióñ que es lo que realmente se merece y devuelva lo que no le pertenece.

José Fernando Orrego Mir

31 de mayo del 2018


P.D.  Me he visto en la necesidad de tener que retirar un vídeo tomado de You Tube  llamado: " La casita de playa del fraudulento teniente alcalde  de Jesus Maria Ernesto Enrique Delhonte Cagna" porque en dicho vídeo aparecen menores de edad y no tienen por que estar expuestos a ésta denuncia.
Pero  la pueden encontrar bajo este link en You Tube : htpps://youtu.be/IU1NAr4x0no