Ann Coulter y el pensamiento de una Mononeuronal
Estaba a punto de iniciar un nuevo artículo para mi blog “La sangre de Horchata” cuando no pude resistir dejar de escribir y parar todo lo que estaba haciendo para centrar mi atención a las declaraciones de la Señora Ann Coulter periodista y analista política norteamericana. La calidad y envergadura de sus últimas palabras acerca de cómo frenar la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos parece sacado de una historia de ficción. Ella sugiere bombardear México así como lo que Israel está haciendo en Gaza para evitar la entrada de más seres humanos indocumentados a su país[i]. Esto desde luego me dejó perplejo y escapa de toda lógica, análisis y comprensión.
Así que decidí investigar un poco sobre sus publicaciones, declaraciones a la televisión, blog u algún otro medio donde ella se haya expresado y pude constatar que no había que hacer un estudio muy profundo ni acucioso acerca de lo que ella es y piensa para darme cuenta que estaba descubriendo a una mujer y con el perdón de los lectores, que lo que tenía en el interior de su cráneo no era materia gris sino excremento, esmegma y pus y que esta le brota por los poros y por su pluma diatribica. De cada una de las publicaciones, comentarios y artículos que pude leer y que no fueron muchos, y a ojo de buen cubero (porque no se requiere ser muy analítico ni erudito para darse cuenta de lo escasa de cerebro que es en pocos segundos), pude constatar que en este planeta todavía existen personas que se resisten al cambio y que guardan pensamientos racistas, intolerantes y trasnochados que no se acoplan a este siglo y a los cambios que vive nuestra sociedad.
La primera información que llego a mí sobre Ann Coulter fue hace unas semanas en plena efervescecia del mundial de fútbol Brasil 2014, donde señaló que el fútbol (soccer) era un fiel reflejo de la decadencia moral de esta nación (USA) y cito textualmente: "Ningún estadounidense cuyo bisabuelo haya nacido aquí está viendo 'soccer'. Solo podemos esperar que, además de aprender inglés, estos nuevos estadounidenses olviden con el tiempo su fetichismo con el 'soccer'". Un deporte de inmigrantes, subdesarrollados[ii].Que debería de ser erradicado de los Estados Unidos pues no representaba para nada el sentir y los ideales del pueblo norteamericano ; y hasta tuitió acerca del incidente de la mordida de Suarez alegando que eso era evidentemente un deporte para niñas[iii]. La verdad que no le tome mucha seriedad al asunto pensando que era un comentario desafortunado, de una persona (un estadounidense común) que no entiende y no tiene porqué entender la reglas del fútbol (soccer), porque no creció ni fue influenciado por el gusto a este deporte; y me hice la analogía como si a cualquier habitante del mundo le tenga que interesar comprender el fútbol americano.
Pero conforme han ido pasando las semanas me doy cuenta que para ella cualquier cosa que no sea exclusivamente estadounidense debe de ser desdeñado, menospreciado y criticado pues, no se ajustan a lo que ella califica éticamente americano, moral y correcto, y digo esto porque sus últimos dardos los enfiló en contra del Dr Kent Brantly que fue contagiado del Ebola en Liberia, y al que acusó de idiota por no quedarse a trabajar en el país en el que hay tantos enfermos e irse a países africanos; a los que calificó de pozos sépticos a ofrecer sus servicios profesionales[iv].
Con estos tres desafortunados comentarios y muchos otros que Ann Coulter ha hecho en el pasado criticando a los que mantienen una posición liberal[v], y en contra de las posturas del partido demócrata[vi]; podríamos pensar que dicha señora hubiese sido educada y adoctrinada en cualquier cuartel general de la Gestapo de la Alemania Nazi, pero no es así.
Conversando con un reconocido periodista enterado de la política interna de los Estados Unidos, y con gente americana versada en el tema y de a pie que rechazan este tipo de actitudes y pensamientos, pude llegar a comprender el fondo y el porqué de ese odio visceral de esta mujer hacia todo lo que es inmigrante, liberal y demócrata.
Pues resulta que la Señora Coulter pertenece a un grupo identificado como los WASP (White Anglo-Saxon Protestant) término usado para referirse a los norteamericanos blancos originarios del norte de Europa, protestantes y de ascendencia anglo-sajona fundamentalmente. Esta expresión fue acuñada en los años sesenta por E. Digby Baltzell[vii], un escritor de Philadelphia. Es un término peyorativo para los miembros de este grupo étnico y religioso, a los que se considera como los más poderosos, privilegiados e influyentes en Estados Unidos. Este término también se utiliza por extensión para hacer referencia a toda persona blanca de clase media descendiente de los primeros colonos y que cree en los valores tradicionales estadounidenses.
Yo no sé cómo puede reconocerse como cristiana una persona como la Señora Coulter, cuándo el cristianismo no enseña ni habla de odios, racismo y egoísmos hacia el prójimo; sino más bien habla del amor entre los hermanos entre otras cosas, su posición es fariseica e hipócrita; por si no lo sabe habría que recordarle que en la Biblia y específicamente en el Nuevo testamento se habla de cosas como: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”[viii] o “¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?”[ix] o refrescarle la memoria con la parábola del buen samaritano[x]. Atacar y tildar de idiota a los que hacen una encomiable labor de ayuda como la del Doctor Brantly hacia los más necesitados como son los enfermos del Ebola en el África es una acción de cobardes y cacasenos.
La señora Coulter debería de pensar dos veces antes de escupir basura por la televisión y por los medios escritos y electrónicos cuando dice que bombardear México es la solución a los problemas de la inmigración ilegal y narcotráfico, ni al más limitado de cerebro se le ocurriría hacer tal afirmación y menos una persona que es un líder de opinión como es ella; primero.- porque es un insulto a México y a su gente, un país soberano que merece todo nuestro respeto, segundo.- porque el problema de la inmigración y narcotráfico no se soluciona poniendo bombas como lo manifiesta la señora Coulter, sino que es algo mucho más complejo y problemático y que no alcanza a comprender lo poco o nulo de materia gris que pueda caber en su reducido cerebro y tercero.- que todos los inmigrantes que cruzan la frontera México-Americana no son mexicanos. Señora Ann Coulter: Latinoamérica no solo es México, al sur del Rio Grande/Rio Bravo hay 21 países más.
A veces me pregunto cuando esta señora va al supermercado y tiene entre sus manos una naranja, una papa o cualquier vegetal ha pensado que para que estén esos productos en las góndolas y en la comodidad de su supermercado cercano a su casa y al precio que lo compra es, gracias (y estoy cien por ciento seguro de esto) a la mano de obra barata de los miles de inmigrantes latinos que trabajaron bajo el sol abrazador, quemándoles la espalda y el rostro, cosechando dichos productos a cambio de un jornal que los mismos americanos rechazan por ser bajos y que ella puede disfrutar sin mayor esfuerzo. Habría que recordarle que ese salario ínfimo que recibe cada jornalero le sirve para llevarse un plato de comida y tener una vida más digna que la que tenían en sus países de origen, ellos solo quieren trabajar honradamente y no los confunda con delincuentes narcotraficantes.
Entiendo en parte a la Señora Coulter cuando manifiesta su desagrado hacia el fútbol (soccer), hay muchas mujeres y también hombres en el mundo que no les gusta o no le interesa entenderlo para que les guste. Pero hay una inmensa mayoría que ama este deporte (me incluyo) y muy a su pesar está tomando gusto entre la población norteamericana; porque es un deporte colectivo, hermoso donde hay genialidades individuales, algo que no reconoce la señora Coulter; que se juega en grupo y como estamos en una sociedad cada vez más globalizada, el fútbol también es parte de esa globalización del cual el país más poderoso del planeta no se puede escapar. Dele las gracias no a los latinos inmigrantes que practicamos este deporte sino al señor Henry Kissinger, secretario de estado durante la gestión de Richard Nixon y Gerald Ford e inmigrante judío-alemán; republicano como usted, que fue el que impulsó este deporte de una forma más contundente en este país en la década de los setenta del siglo pasado, viendo la oportunidad negocio. Recuerde quién organizó la Copa Bicentenario en 1976 acá en USA, quién creó el club Cosmos de Nueva York ciudad donde usted vive y quién fue el principal artífice para que el mundial de fútbol se desarrollara en USA en 1994, no fueron los latinos, nosotros solo dimos el empujoncito para hacerlo más popular.
Es muy posible que tal vez usted nunca se tome la molestia de leer este artículo porque no está a la altura de su prosa libélica ni preste atención a las palabras de este humilde bloguero que tiene la osadía de decirle directamente lo que usted representa para mí.
Usted representa lo más abyecto y anquilosado de la política y pensamiento americano, su ultraconservadurismo bordea casi con los límites irracionales y colinda con el pensamiento del Ku Klux Klan o del nacionalsocialismo hitleriano. Hace daño al partido republicano del cual es usted miembro con sus posturas racistas y panfletarias. Califica al Doctor Ken Bantley de idiota por su labor hacia los más necesitados del Africa, pero más idiota y estupidizante es prestar atención a lo que escribe y dice, y peor aún leer cada una de sus publicaciones y comentarios en los distintos medios. Tiene una suerte de autoflagelación sin darse cuenta, cuando ataca a cada uno de los inmigrantes que viven es este país a sabiendas que su apellido es de origen escocés y por tanto inmigrante como cualquier asiático, hispano , africano o de cualquier etnia llegada de otros lares que vive en este hermosa nación.
Me encantaría saber qué piensa de los americanos aborígenes, si, de ellos; los que tienen sus raíces en esta tierra por milenios y que de generación en generación poblaron y pueblan los Estados Unidos, aquellos a los que se les quitó y arrebató por la fuerza su tierra, cazó como si fueran búfalos hasta casi extinguirlos y se les obligó a europeizarse o encerrarlos en reservas de indios por ser una molestia para el gobierno, seres que se les privó del más esencial de los derechos: su libertad, y todo simplemente por la ambición desbordada del colonizador europeo. Seguro en la estreches de su pensamiento los debe de tildar de seres de segundo orden, salvajes y que su casi exterminio se justifica y se perdona desde su perspectiva errónea y mal intencionada de lo que es para usted el cristianismo.
A usted le cuesta entender que este país se reinventa continuamente y eso es gracias no solo a los primeros inmigrantes que llegaron de la Gran Bretaña en el Mayflower, sino que también por las continuas olas a través del tiempo de inmigrantes: alemanes, franceses, españoles, portugueses, suecos, holandeses, italianos, rusos, judíos, asiáticos, latinoamericanos, africanos, árabes, gitanos y cuanta etnia o raza que exista en el planeta, escapando de sus lugares de origen por razones religiosas, políticas, económicas o de cualquier índole y todo porque vieron en este país que es un crisol de razas, la tierra prometida y de oportunidades que les abre sus brazos generosamente. Para usted la Estatua de la Libertad y lo que representa en la desembocadura del rio Hudson es un insulto a sus ideas y pensamientos, preferiría que no existiera y debe de ser una tortura tener que verla diariamente cuando transita por la ciudad de Nueva York.
Finalmente quisiera hacerle recordar que el fútbol (soccer) el deporte que tanto aborrece no fue invento de ningún latinoamericano, asiático o africano sino que fue creado y concebido en la tierra misma de la cual proceden sus ancestros: la Gran Bretaña, específicamente en Inglaterra así que a ellos sea el reproche del por qué inventaron dicho deporte.
En el fondo de mi ser me da usted lástima a lo y los que representa, una minoría cavernaria en franco proceso de extinción enquistada en círculos de poder y que son los que le dan alas para que siga escupiendo sus sandeces y diatribas en ventilador a los cuatro vientos.
José Fernando Orrego Mir
Lasangredehorchata.blogspot.com
Miami, agosto 14 del 2014
Derechos Reservados.
[iii]https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CDEQFjAC&url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnnCoulter%2Fstatus%2F482066997581467648&ei=TIDtU8qpPM-3yASWqYG4BQ&usg=AFQjCNF7xRqXgx5iG3VlSiCGwRcTOZYYdQ&sig2=t2eEPjs8KrRkjfG1lT3JvQ
[iv] https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.anncoulter.com%2Fcolumns%2F2014-08-06.html&ei=GIHtU4n1KJafyASDmICwBg&usg=AFQjCNEtV7_0QPpNmdR-U_XXyVy0wpMTEw&sig2=9TLfv9EB7FYHMQQ2t9xE3Q
[vi] Ann Coulter: If Democrats Had Any Brains, They'd Be Republicans (October, 2007)
[vii] The Protestant Establishment: Aristocracy and Caste in America by E. Digby Baltzell. Random House, 429 pp
[viii] Biblia de Jerusalén, Juan 13, 34). Descleé de Brouwer
[ix] La Biblia de las Américas. Isaías 58:7
No hay comentarios. :
Publicar un comentario